Experiencia de Unboxing en eCommerce

La experiencia de Unboxing en eCommerce o de abrir un empaque de compra de una marca es donde las personas sacan un producto del empaque para conocerlo y ver qué se siente. Esto se traslada a una tendencia en la red social youtube e Instagram como un género de videos donde lo que importa es “La experiencia de abrir un empaquetado que por lo general es comprado en una tienda virtual” y donde adicionalmente explica todo lo que trae dentro de la caja o empaque la compra, como producto.

El término unboxing significa desempaquetar en idioma inglés. Práctica de sacar un producto de su caja o envoltorio.  Hace referencia a que en ese contenido el youtuber o influencer estará sacando algún producto de su packaging para ver qué contiene y así, enseñárselo al público. Es la experiencia de abrir el empaque de un producto, en la mayor parte de los casos, adquiridos en una tienda virtual. 

Esta experiencia de unboxing en eCommerce pertenece a la etapa de post venta.  Tambien te puede interesar nuestro artículo de Funnel de Ventas en eCommerce.

Desempaquetados o ejemplos de unboxing
Las personas que miran un video se emocionan. estadisticas de unboxing

Plantear un buen envoltorio innovador, original, que sea sencillo de abrir y que fomente unas expectativas, puede generar una grata experiencia y conseguir fidelizar a tus clientes.

haz clíck aquí si te interesa ver el webinar de unboxing de nidux

La experiencia de abrir el empaque o experiencia de unboxing en ecommerce debe de ser ese momento “WOW”. Este es el momento de la verdad en el que los minoristas en línea tienen un verdadero punto de contacto con sus clientes. El objetivo es que RECUERDEN.

Por ejemplo, un cable de carga para teléfono inteligente.
Puede ser de alta calidad, pero solo viene en una bolsa de plástico transparente.

Si el mismo artículo venía en una caja segura con un logotipo de marca, algunas especificaciones y una tarjeta de garantía, tendría una experiencia de desembalaje. Esto significaría que el comprador recordaría el nombre de la marca la próxima vez que necesite un cable de carga, siempre que, por supuesto, el cable también cumpla lo que promete.

Ejemplo de diferencia de empaque para unboxing, Empaque sencillo y empaque profesional.

Te mostramos algunos ejemplos de empaques para que puedas analizar al mismo tiempo tus puntos débiles y fortalecerlos, empezando a realizar cambios e investigación en el empaque que estés utilizando.

Ejemplo de packing de marcas
Empaques  creativos para productos de tienda virtual

El 66% de los consumidores
pagarían más si ven un beneficio sustentable en el producto, incluyendo el empaque.

5 Consejos para hacer una buen Experiencia de Unboxing en eCommerce

  • La clave está en el embalaje: el diseño del packaging debe ser de buena calidad, original e innovador. Cuidar el envoltorio al máximo, es sinónimo de personalización, clave para tener a un cliente contento. Es fundamental generar expectación, aunque sea mínima, por lo que se va a encontrar en el interior.
  • Packaging personalizado: personalizar el paquete, incide directamente en la experiencia y la satisfacción de tu cliente. De esta manera, tus clientes se sentirán que forman parte de la marca y único para ella. Además, estampando tu logo llegarás a nuevos clientes de manera indirecta, dando a conocer tu marca.
  • Tiempo para sacar productos del embalaje: La comodidad debe estar garantizada, pero también la creación de una expectativa. El cliente debe ansiar ver el interior, pero sin entorpecer la extracción del producto. Por ello, el embalaje debe ser sencillo y fácil de manejar, siempre original para que recuerden tu marca.
  • Compartir experiencias: esta es una de las claves del triunfo del unboxing. Hacer partícipes a los demás aumenta la expectativa. Se puede bonificar en algunos casos en próximas compras a aquellos clientes que compartan en sus redes sociales su experiencia. Esto puede conllevar conseguir nuevos clientes, aumentar las ventas, el prestigio de tu empresa y el reconocimiento de marca.
  • Interacción con los usuarios: dejar el logo de la marca en la caja en la que viene el producto y alguna nota en el interior creará una pequeña interacción con el usuario, el cual se sentirá halagado y volverá a comprar otra vez. Además, pondrá en marcha “el boca a boca” entre sus amistades, quienes son potenciales clientes.
detalles que deben de llevar los empaques de tus productos.

10 Características que tiene que tener la experiencia de unboxing en ecommerce perfecta

  1. Tener un empaque personalizado con tu marca.
  2. Inclinarse más por empaques EcoResponsables.
  3. Elige empaques de tamaño similar al de la mercancía.
  4. Coloca material de relleno, con papel .
  5. Precinta correctamente el paquete y protección.
  6. Identifica bien tus envíos.
  7. Cuida al máximo la presentación y no olvides los detalles.
  8. Incluye una tarjeta de Agradecimiento
  9. Si es necesario una tarjeta para cuidar la prenda o uso del producto.
  10. También puedes incluir  tarjetas de review o de cupones de descuento.
Tarjetas de agradecimeinto en un packing
Estadísticas de unboxing

Este artículo fué elaborado tomando como base la presentación y webinar de Experiencia de Unboxing en eCommerce de NIDUX en donde se investigó de diferentes fuentes el contenido. Si deseas observar este webinar te invitamos a nuestra Academianidux.com Debes registrarte para acceder a todo el contenido.

NIDUX es una plataforma de comercio electrónico para promover y vender productos en internet, con tecnología SaaS. Si deseas una plataforma robusta, en español y con gran alcance, llena el formulario para que un asesor de ventas te contacte y pueda presentarte nuestra oferta.

Adicionalmente puedes apreciar nuestros planes y precios en el siguiente enlace.


Planes y Precios
NIDUX es eCommerce.