CONTRATO DE ADHESION A LA PLATAFORMA  Y SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO NIDUX

NIDUX NDX S. A., en adelante también llamada NIDUX o la Administradora es una compañía inscrita de conformidad con la legislación costarricense, domiciliada en Sabanilla de Montes de Oca San Pedro; San José Costa Rica, titular de la cédula jurídica 3-101-672264, e inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público de ese país la cual es la titular del dominio y página web denominada Nidux.com, o simplemente NIDUX (www.Nidux.com).  El correo electrónico de la Administradora es  ventas@nidux.com

El presente documento conforma el Contrato de servicios entre Nidux y usted o la entidad que represente usted para el uso de la plataforma www.nidux.com sujetándose ambas partes a lo establecido en este documento. Por lo que al momento de aceptar este Contrato, usted está aceptando los términos y condiciones de uso de la plataforma Nidux; todas sus cláusulas tienen carácter vinculante y obligatorio; usted manifiesta que cuenta con el Poder o la autorización suficiente y correspondiente por parte de su empresa para suscribir éste Contrato y aceptar los términos y condiciones de uso de nuestra plataforma; así como para contratar los servicios de Nidux.  

Al ingresar y utilizar www.nidux.com y aceptar los términos y condiciones de uso contenidos en este Contrato, usted está declarando expresamente su aceptación y su obligación a estar leyendo constantemente los mismos.  

Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando la Administradora lo considere oportuno, de acuerdo a las actualizaciones del sistema o modificaciones a la legislación aplicable,  sin previa notificación; siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones ya que las mismas se encuentran a disposición del público en el sitio web www.nidux.com.  Si cualquiera de estas condiciones se considerara anulable, nula o inaplicable por cualquier razón, no se afectará por ello la validez y la aplicabilidad del resto de disposiciones contenidas en este documento o en sus anexos. 

Por virtud de la celebración de este Contrato, Nidux otorga y concede al inquilino el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y crear bajo la plataforma web www.nidux.com una o varias tiendas virtuales; de conformidad con los términos y condiciones de uso que aquí se estipulan y que el inquilino expresamente acepta.

En caso de no aceptar de forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio www.nidux.com y podrá solicitar la eliminación de la tienda creada al correo ayuda@nidux.com

En caso de que el usuario en adelante conocido como el inquilino acceda, utilice y observe el sitio www.nidux.com se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.  

La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.nidux.com para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al inquilino, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de la Administradora.

El sitio www.nidux.com,  es una aplicación en la nube de internet, mejor conocida como solución SaaS (Software as a Service por sus siglas en inglés) lo que significa que usted está adquiriendo una licencia para usar nuestro producto y NO la propiedad del producto.  Además de esta licencia Nidux y sus afiliadas nos reservamos todos los derechos, intereses y compensaciones.

La Administradora contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero; proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a la Administradora. En consecuencia, la Admnistradora no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el usuario pueda efectivamente utilizar los servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del sitio. La Administradora no asume responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el usuario hubiere podido atribuir a la empresa, a la falibilidad de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los servicios. En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en internet.

NIDUX arrienda locales o tiendas virtuales a inquilinos, quienes a su vez desarrollan actividades comerciales, promocionales o de cualquier otro tipo con terceros, dentro del marco de la legalidad. Por tanto, una vez que el inquilino comunique por cualquier medio y a cualquier funcionario de la Nidux, su deseo de renovar los servicios de Nidux, la tienda virtual y todo su contenido se eliminará de la plataforma en su totalidad. 

Para efectos de garantías y eventuales reclamos de cualquier naturaleza, se establece que NIDUX no tiene ninguna relación con las actividades de sus inquilinos fuera del ámbito estricto del arrendamiento del sitio web, no existiendo por consiguiente ningún tipo de vínculo entre los clientes de sus inquilinos y la Administradora, sino entre aquellos y estos.  No obstante, NIDUX exigirá a sus inquilinos, en las relaciones con sus clientes establecidas en virtud de sus actividades relacionadas con la aplicación, el cumplimiento de las garantías exigibles de conformidad con la legislación costarricense o de cualquier otro país donde se utilice la aplicación de NIDUX, bajo el entendido de que el no acatamiento de estas disposiciones será causal de rescisión del contrato de arrendamiento virtual.  

En este sentido, el inquilino entiende y conoce que de conformidad con el marco jurídico de Costa Rica y/o el país donde esté domiciliada la empresa, los compradores por Internet tienen derecho de retracto ejercible en un plazo mínimo de ocho días naturales a partir de la compra sin responsabilidad, siempre que el producto no haya sido despachado,  o se devuelva en su empaque original sellado y sin haber sido utilizado. 

Las respectivas empresas proveedoras de bienes y/o servicios que arriendan los sitios web virtuales, será a ellos a los que deberán dirigirse las reclamaciones en caso de existir alguna anomalía, sin demérito que los usuarios del sitio soliciten la intervención de la Administradora en la disolución de disputas. 

Dentro de las actividades de administración de la plataforma, NIDUX se encargará de gestionar los servicios comunes necesarios para que sus inquilinos puedan realizar sus transacciones comerciales, promocionales o de cualquier tipo con sus clientes, las cuales incluyen pero no se limitan a  la administración de la página web en la que está alojada la aplicación web, la actualización del software y de la interface de la misma, el mantenimiento de la seguridad a nivel de servidores, así como la gestión de los usuarios en aspectos como la inscripción, manejo de datos y cesación de los mismos. 

El uso de los beneficios y servicios de la plataforma por parte de terceros queda restringido de conformidad con las siguientes condiciones, que se consideran de acatamiento obligatorio para todos los usuarios. Cualquier persona que  visite, realice compras, utilice servicios o haga cualquier tipo de negocio o transacción en NIDUX se entiende que acepta éstas condiciones, por lo que no se podrá utilizar ningún servicio o realizar ningún negocio o transacción en ésta página web sin estar previamente registrado en la misma, y sin que el sistema le haya dado la oportunidad de leer y manifestar su conformidad o no con éste documento, quedando a entera responsabilidad del usuario la realización efectiva de la lectura.  Además, cuando se utilice cualquier servicio o se realice cualquier negocio o transacción también serán aplicables las directrices, acuerdos y términos (“Condiciones”) concernientes a tales servicios, negocios o transacciones en específico.

DEL REGISTRO

Los servicios que la Administradora ofrece a través del sitio son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellos usuarios que se registren completando todos los campos obligatorios del formulario de registro (en adelante el “Formulario”), con datos auténticos y actuales.

Al completar el Formulario, el Usuario acepta:

  1. Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los “Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad.
  2. Mantener actualizados los Datos de Registro, de manera que los mismos continúen siendo verdaderos, ciertos, correctos, actualizados, y completos.
  3. En caso que el usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o la Administradora tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, la Administradora tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del usuario de utilizar los servicios, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).
  4. Una vez completado el Formulario se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (en adelante la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.
  5. El usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.
  6. El usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña; y de restringir el acceso a su computadora.  Use una contraseña segura, diferente a las demás contraseñas que use para sus servicios online. Si inicia sesión en su cuenta desde un sistema al que pueden acceder otras personas, no olvide cerrar sesión en su cuenta al finalizar. 
  7. En consecuencia, el usuario será responsable por el acceso a los servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o dirección de correo electrónico y contraseña.  De forma más concreta, usted será el responsable de cualquier utilización no autorizada de su cuenta como resultado de no haber protegido su información. Se entiende que está de acuerdo en aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña; y se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Administradora y/o los demás usuarios, proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Administradora y/o los demás usuarios, proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o dirección de correo electrónico y contraseña.
  8. En virtud de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a la Administradora cualquier uso no autorizado o robo de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por la Administradora. Asimismo, la Empresa no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del usuario. Sin embargo, el usuario será responsable por cualquier pérdida incurrida por la Administradora o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la cuenta por parte de un tercero.
  9. La Administradora podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las cuentas de aquellos usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que la Administradora considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para la Administradora o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.

Multiusuario: Usted es responsable por las cuentas, contraseñas y el uso de la plataforma, que hagan las personas que usted autorice dentro de su tienda virtual bajo la modalidad multiusuario; por lo que releva de toda responsabilidad a Nidux por el mal uso de dicha información que hagan las personas que usted autorizó.  NIDUX se reserva el derecho de rechazar prestar sus servicios, cerrar cuentas, retirar, editar contenidos, o cancelar pedidos a su entera discreción.

POLITICA DE PRIVACIDAD.  CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   

De conformidad con lo dispuesto en la ley denominada “Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales”, y su reglamento, NIDUX le informa que antes de que usted decida entregar sus datos personales es importante que lea el presente consentimiento acerca de los detalles del almacenamiento y tratamiento que recibirán sus datos personales, sensibles, de acceso irrestricto y de acceso restringido de acuerdo a nuestra https://nidux.com/politicas-de-privacidad/ 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Usted podrá contactar a Nidux al correo ayuda@nidux.com, al teléfono 4001-7720 o al whatsapp: 6224-1572 y Nidux lo contactará a usted mediante la dirección de correo electrónico y teléfonos que usted suministre al momento de crear su tienda virtual; es su responsabilidad comunicar a Nidux si desea que nuestros comunicados le lleguen a más de una persona o contacto dentro de su organización, brindando un listado de los correos electrónicos y números de WhatsApp que deberán considerarse como contacto autorizado.

Cuando se visita Nidux.com o se envía un mensaje de correo electrónico a la Administradora, se considera que existe una comunicación con NIDUX por vía electrónica. 

Se entiende por consiguiente que se otorga el consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte de la Administradora y de sus inquilinos. 

Toda comunicación será por correo electrónico en la dirección que el inquilino provea al momento de crear su tienda virtual, en caso de querer recibir notificaciones en otras cuentas adicionales de correo, es deber del inquilino solicita la inclusión de nuevos correos a ayuda@nidux.com 

Nidux también realizará comunicaciones o avisos a sus inquilinos vía WhatsApp a través del número 6273-1493; por lo que es responsabilidad del inquilino indicar su número correcto de WhatsApp donde recibir comunicaciones de parte de la Administradora. 

El usuario se entiende que ha aceptado que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que se le proporcionen electrónicamente satisfacen los requisitos legales atinentes.  No obstante, lo anterior, el usuario podrá solicitar que no se le envíen en el futuro más comunicaciones mediante correo electrónico, haciendo esta circunstancia de conocimiento de la Administradora por escrito.

MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS

NIDUX, Nidux.com y otros gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, guiones y nombres de servicio son marcas o distintivos registrados tanto en Costa Rica como en otros países.  

NIDUX y en general las marcas o distintivos registrales y comerciales referidos no podrán ser utilizadas en conexión con ningún producto o servicio de forma que pueda causar confusión entre los usuarios con relación a quién es el proveedor verdadero de dichos bienes o servicios, o que de alguna manera menosprecie o desacredite a NIDUX. 

Todas las demás marcas que no son propiedad de NIDUX que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o ser patrocinados o patrocinadores de NIDUX.

La utilización de marcas o distintivos registrales o comerciales contrarias a la normativa vigente por parte de los inquilinos o usuarios es de su exclusiva responsabilidad.

PLAZO: 

Este Acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha en que sea firmado o aceptado en forma digital, estas políticas de uso en el sitio web NIDUX.com. Se tomará como fecha de inicio el día en que se realizó el registro de la tienda virtual y haber hecho click para aceptar estos términos y condiciones de uso.

En el caso de las Tiendas bajo el Plan Plus el Contrato podrá rescindirse por parte del inquilino en cualquier momento, previa notificación a la Administradora con mínimo 15 días antes de la fecha en que corresponda su próximo pago mensual. 

En el caso de las Tiendas bajo el Plan Pro, en vista que su paquete incluye la adquisición de servicios anuales a terceros como lo es compra de dominios y certificados de seguridad, así como los plazos requeridos para el trámite ante el Banco elegido por el inquilino y el proceso de implementación entre la plataforma del Banco seleccionado, con la tienda virtual del inquilino.

Se entiende que el Contrato entre el Inquilino y la Administradora, tendrá un vigor por un período inicial de 1 año. Tras el término inicial, el presente Acuerdo se renovará automáticamente por un plazo igual una vez que se formalicen los trámites del pago correspondiente ya que los mismos servicios dominio y certificados se renuevan por períodos anuales, y continuará en vigor hasta que sea terminado en cualquier momento por cualquiera de las Partes, con no menos de treinta (30) días antes al vencimiento del Contrato anual; el aviso deberá realizarse por escrito o correo electrónico a la otra parte. 

En el caso en que el inquilino desee cancelar sus servicios con la Administradora antes del vencimiento anual del Contrato, deberá cancelar a la Administradora el 50% del monto correspondiente a los meses restantes correspondientes para el cumplimiento de su anualidad. 

La Administradora se reserva el derecho de romper este contrato en cualquier momento, NIDUX NDX S.A. solo podrá interrumpir servicios si se violan estos términos.

DEL PAGO Y LA SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS 

NIDUX NDX S.A.  Podrá suspender o cancelar los servicios ofrecidos, si no se pagan los compromisos aceptados en la cuenta de NIDUX NDX S.A. en una cuantía suficiente para utilizar los servicios proveídos por NIDUX NDX S.A.; si el inquilino no emite una respuesta a los comunicados que la Administradora le envíe, o exista un abandono de la cuenta debido a falta de uso de la misma.

El inquilino realizará los pagos acordados a la Administradora en la cantidad, monto y fechas establecidos en el acuerdo de partes para la adquisición de servicios. 

En caso que el inquilino no atienda llamadas telefónicas, correos electrónicos, ni mensajes a su celular y se atrase en realizar el pago correspondiente a su mensualidad o anualidad, a partir del quinto día del vencimiento de la fecha en que correspondía el pago, la Administradora suspenderá los servicios, y no los renovará hasta tanto el inquilino cancele el saldo pendiente más una multa adicional por concepto de servicios de reconexión de US $ 30,00 (treinta dólares americanos).

Si transcurre un mes sin que el inquilino se ponga en contacto con la Administradora o realice el pago de lo adeudado, la Administradora queda facultada para eliminar la tienda virtual del inquilino; y éste no podrá presentar ningún reclamo ante la Administradora por la pérdida de su dominio o información, ya que ha aceptado y entendido que la suspensión de los servicios se debe por su incumplimiento a los pagos, fechas y montos pactados, así como por negarse a contactar a la Administradora.

LICENCIA Y ACCESO AL SITIO

La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento y sus anexos.

Sujetos al cumplimiento de éstos Términos y el pago de cualquier tarifa aplicable, Nidux o sus proveedores de contenido le otorgan una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a Nidux y utilizarlo únicamente de acuerdo con estos Términos; la cual no incluye el derecho de descargarlo (salvo lo relacionado a páginas caché) o modificarlo, ya sea en todo o en parte, excepto con el consentimiento expreso y por escrito de la Administradora.

Asimismo, esta licencia no incluye reventa o uso comercial de este sitio o de su contenido; colección o uso de listados de productos, descripciones o precios; usos derivados de este sitio o su contenido; descargas o copiados de información de la cuenta para el beneficio de otro comerciante, o cualquier tipo de minería de datos, robots o similares relacionados con la recopilación de datos y herramientas de extracción.  Este sitio o cualquier porción de este sitio no puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado con fines comerciales sin consentimiento expreso y por escrito de la empresa NIDUX NDX S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para incluir cualquier marca, logo u otra información propiedad de la NIDUX.COM (incluyendo imágenes, textos, diseño de página, o forma) sin contar con el consentimiento expreso y por escrito. Queda prohibido utilizar etiquetas o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre de NIDUX y demás marcas o distintivos registrados y comerciales atinentes, sin el consentimiento expreso y por escrito de la empresa NIDUX NDX S.A.

No podrá utilizar etiquetas meta (meta tags) ni “texto oculto” que utilice el nombre o marcas comerciales de Nidux sin el consentimiento expreso por escrito de Nidux. No puede hacer uso indebido de Nidux. Puede usar Nidux sólo en la medida en que lo permita la ley. Las licencias otorgadas por Nidux finalizarán si usted no cumple con estos Términos.

Se concede a los usuarios una licencia limitada, revocable, y el derecho no exclusivo para crear un hipervínculo a la página principal de Nidux.com, siempre y cuando el vínculo no represente a Nidux.com o alguno de sus productos o servicios de una manera falsa, engañosa, despectiva o de manera ofensiva. No se puede utilizar ningún logotipo de Nidux.com o cualquier otro gráfico patentado o marca registrada como parte del enlace sin permiso expreso por escrito. 

RESEÑAS, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los visitantes pueden mandar reseñas, comentarios, fotos y otros contenidos, así como enviar tarjetas electrónicas y otras comunicaciones, presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas, u otros tipos de informaciones, siempre y cuando el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazador, difamatorio, invasivo de la privacidad, infrinja los derechos de propiedad intelectual, o de otra manera perjudique a terceros, y siempre que no contengan virus informáticos, campañas políticas, comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de “correo basura”.

Se prohíbe la utilización de direcciones falsas de correo electrónico, suplantar a cualquier persona o entidad, o de cualquier manera inducir a error en cuanto al origen de contenidos. La Administradora se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, pero no es su deber revisarlo con regularidad. En caso de enviarse contenidos o materiales, se entiende que se otorga a la Administradora todos los derechos de propiedad intelectual cedibles con respecto a los mismos, de manera perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable, por lo que podrá usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y mostrar dicho contenido por todo el mundo en cualquier medio de comunicación y por cualquier soporte. Se otorga además el derecho a utilizar el nombre que le presente en relación con dicho contenido. Quien envía el material o contenido garantiza que posee o controla todos los derechos de los contenidos que remite, que el contenido es exacto, que el uso de contenido que se suministra no viola esta política y no causará daños a terceros, y que indemnizará a la Administradora por cualquier reclamación derivada. 

La Administradora tiene el derecho pero no la obligación de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido y no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido enviado por terceros. En caso de que un tercero considere que han sido violados sus derechos de propiedad intelectual, deberá comunicarlo a la Administradora para tomar las medidas pertinentes.

DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS

La Administradora fiscalizará, más no es su obligación que las descripciones de los productos sean las más precisas posibles, pudiendo exigir que los oferentes hagan las correcciones del caso. Sin embargo, NIDUX no garantiza que las descripciones de los productos u otros contenidos de este sitio sean exactos, completos, fiables, actuales o libres de errores. Si un producto ofrecido por algún inquilino en su tienda virtual no es tal y como se describe, el usuario podrá devolverlo, siempre que no haya sido utilizado.  Para efectos de la determinación de responsabilidades, el inquilino del respectivo espacio virtual será el único responsable de este hecho. Es responsabilidad de cada dueño de eCommerce colocar toda la información pertinente a sus productos que puede incluir y no se limita a fotografías, videos, hojas técnicas, opiniones de clientes que ya han adquirido el producto, características tales como: colores, tamaños, tallas, tipo de presentación y similares; que permitan a sus clientes tomar la decisión de realizar la compra.

PLANES Y PRECIOS 

LOS PLANES NIDUX: Las características y precios de los Planes Nidux son los que se publicitan en nuestro sitio web https://nidux.com/planes/ no obstante lo anterior cada sitio web creado bajo la plataforma Nidux.com, consistirá al menos de:

  1. Tienda Virtual: Una tienda virtual con capacidad de poner a disposición del público en general, a través de internet, la venta de productos o servicios sin necesidad de contratar un servicio de hosting (en adelante la “Tienda”), en la medida que el contenido se ajuste a los presentes Términos y Condiciones y demás políticas vigentes.
  2. Panel de Administración: Junto con la creación de la Tienda, el Usuario será el único habilitado para administrar sus productos, pudiendo cargar y modificar fotografías, descripciones y precios de los mismos, a través de un panel de administración disponible a tales efectos.
  3. Sistema de “Carrito de Compras”: La tienda tendrá la posibilidad de contar con un sistema que permite que los visitantes que deseen adquirir productos puedan seleccionar aquellos de su interés (en adelante el “Carrito de Compras”), en donde se informará en forma detallada todos los pasos necesarios para formalizar la compra, brindando los medios técnicos para identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma.
  4. Aceptación de pagos: La Administradora otorga la posibilidad  que el usuario a través de un Contrato adicional firmado con la Institución Financiera de su elección, pueda aceptar el pago por la compra de productos o servicios a través de distintos medios de pago habilitados que se encuentren disponibles en el sitio (en adelante los “Medios de Pago”).  La Administradora no tiene ninguna intervención en el procesamiento de pagos, ni recibe ni tiene acceso a información o datos de titulares de tarjetas de crédito. En todas las transacciones que se gestionen y/o se realizan a través de servicios de terceros habilitados, la Administradora, en ningún caso es responsable por errores, daños, perjuicios, fraude, o robo de información que pueda ocurrir durante el proceso de pago.

Las características y precios de los Planes Nidux son los que se publicitan en nuestro sitio web https://nidux.com/planes/   

El inquilino coordinará con el Departamento de ventas ventas@nidux.com el Plan que ha escogido para desarrollar su tienda virtual; así como cualquier servicio o requerimiento adicional.

El precio de los diferentes planes que Nidux ofrece,  serán pagados en colones costarricenses o dólares americanos de los Estados Unidos de Norteamérica, los precios que rigen,  serán basados en la información que el sitio web NIDUX.com ofrezca en el momento que los condóminos adquieran el plan. 

Usted o su empresa, podrán realizar los pagos por los siguientes medios: deposito, transferencia, PayPal, o pago por medio de tarjetas de crédito y débito en las diferentes plataformas que NIDUX ofrece. 

El cliente tendrá 5 días naturales para realizar el pago de los servicios contratados, en el caso de no realizarse en el tiempo de gracia NIDUX tendrá la potestad de cobrar un recargo de US $ 30,00 (treinta dólares) sobre el monto del plan establecido y que estén vigentes en el sitio web NIDUX.com. Si el cliente no paga el servicio 30 días después del día de vencimiento del plan se podrá poner la tienda en un estatus de suspendida y el costo de habilitación del servicio será de $30 estadounidenses al tipo de cambio del Banco de Central de Costa Rica. A menos que se establezca otra cosa, todas las tarifas serán en colones costarricenses o dólares norteamericanos.

Para tener derecho a iniciar con las Capacitaciones, el Cliente deberá haber cancelado el 100% de la factura inicial que se le remitió.

Del mismo modo, para que el Departamento de TI proceda con la integración de su tienda virtual con la pasarela de pagos seleccionada, el cliente deberá haber cancelado la respectiva factura; de lo contrario, las pruebas de integración No se realizarán.

DOMINIO: Los Planes Nidux incluyen la compra de un dominio .com .net o .org en caso que usted desee adquirir un dominio que tenga otra nomenclatura, o un dominio Premium, deberá cancelar el costo adicional de dicho dominio. Usted es el dueño del dominio adquirido para su tienda virtual, por tanto, al finalizar este Contrato puede solicitar a Nidux el traslado del mismo, una vez que cancele el monto de US $50+iva por el servicio de traslado de dominio y la correspondiente renovación al proveedor de servicio en el caso que el mismo ya se encuentre vencido o por vencer.

CAPACITACIONES: A partir del mes de marzo 2020 debido a la situación del Covid-19 todas nuestras capacitaciones se realizan únicamente de forma virtual. Una vez que usted nos ha brindado los datos de contacto del encargado del proyecto recibirá en los correos electrónicos y números de whatsapp indicados,  toda la información relacionada con los webinars gratuitos de uso de la plataforma, así como de Talleres especializados en temas de eCommerce exclusivos para clientes Nidux.  Adicionalmente, durante el primer mes podrá aclarar sus dudas de los webinars y uso de la plataforma vía whatsapp para la creación de su tienda virtual.

CAPACITACIONES EXTRA: En el caso de requerir más horas de formación, de manera personalizada, cada hora tendrá un costo de US $ 100 por hora en una sesión privada; a  la que podrán asistir hasta un máximo de 3 personas de su propia empresa; en caso de exceder la cantidad de asistentes, Nidux brindará una cotización previa a establecer la fecha de la capacitación.

SOPORTE STANDAR:  Dentro de nuestros Planes, ofrecemos el servicio de soporte técnico  24/7 vía correo electrónico a ayuda@nidux.com 

TIPO DE PLANTiempo máximo de Respuesta a Consultas vía correo electrónicoConsulta telefónica de soporte sobre el uso de la plataformaConsultas vía Whatsapp Business Nidux a número empresarial (durante el mes de montaje de su tienda)Acceso a Videos Tutoriales
PLAN PLUS36  Horaslunes a viernes de 8:00am a 5:00pm1 hora el primer mes de adquirir su Plan
PLAN PRO24  Horaslunes a viernes de 8:00am a 5:00pm2 horas el primer mes de adquirir su PlanSI
PLAN CORPORATIVO12 Horaslunes a viernes de 8:00am a 5:00pm10 horas el primer mes de adquirir su PlanSI

SOPORTE EXTENDIDO: En caso de requerir un soporte extendido de nuestros servicios que le permita tener un tiempo de respuesta a sus consultas vía correo electrónico a ayuda@nidux.com máximo de 12 horas, y un servicio de consultas mensual vía WhatsApp hasta 20 consultas/tickets con un tiempo de respuesta de hasta 8 horas, usted podrá adquirir un plan de soporte cancelando un monto de US $100 +I.V.A. mensuales o bien un plan anual de US $900 +I.V.A.


SOPORTE PREMIUM: En caso de requerir un soporte PREMIUM de nuestros servicios que le permita tener un tiempo de respuesta a sus consultas vía correo electrónico máximo de 4 horas, y un servicio de consultas mensual vía WhatsApp hasta 60 consultas/tickets con un tiempo de respuesta de hasta 3 horas, usted podrá adquirir un plan de soporte cancelando un monto de US $299 +I.V.A. mensuales o bien un plan anual de US $2990 +I.V.A.

EVENTOS CRITICOS: como lo son:  que la tienda no se despliegue o se despliegue con errores, que no se pueda ingresar al administrador de su tienda virtual o realizar una acción crítica en el mismo. Estas emergencias se atienden una vez reportados, en cualquier Plan adquirido. El tiempo de resolución dependerá de la complejidad del evento

OTROS SERVICIOS: Adicional a los Planes Nidux ofertados en nuestro sitio web, Nidux de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes o siguiendo la oferta de la industria en su constante evolución e innovación, podrá desarrollar nuevas soluciones, APIs, y servicios similares que tendrán un costo adicional, y que podrán ser adquiridos por usted e instalados en su tienda virtual una vez convenido con nuestro Departamento de ventas y contable precios y métodos de pago.

El servicio de integración de su tienda virtual con la pasarela de pagos de cualquier entidad financiera o billetera electrónica, tiene un costo adicional al pago de su anualidad tanto si el pago se realiza de forma anual o mensual.

El servicio de integración de su tienda virtual con cualquier operador logístico tiene un costo adicional y el mismo será cobrado de forma anual, tanto si el pago se realiza de forma anual o mensual.

El servicio de integración de su tienda virtual con Apis tiene un costo adicional el cuál deberá cotizarse..

Los montos que cualquier entidad financiera, operador de logística o cualquier otro proveedor de servicios por la adquisición de los servicios que dichos entes ofrezcan para el buen funcionamiento de su tienda virtual, deben ser cancelados por usted directamente con su proveedor. Nidux no tiene ninguna injerencia en las tarifas o formas de pagos de los servicios que dichos proveedores ofrezcan.

ACTUALIZACIONES Y MEJORAS.

Las modificaciones y actualizaciones que se realicen a la plataforma de acuerdo a los avances de la industria, serán aplicados a todas las tiendas virtuales de forma gratuita; si usted solicita un requerimiento específico para su comercio, dicho servicio deberá ser cotizado.

Usted acepta que podemos realizar actualizaciones automáticamente en la plataforma que pueden: 

A) modificar o eliminar determinadas funciones o funcionalidad. 

B) causar pérdida de datos y para asegurar tal pérdida no es permanente, debería archivar cualquier fotografía, video o datos almacenados en su tienda virtual.

Usted acepta que no tendrá derecho a una devolución en relación con cualquier característica o funcionalidad modificada o eliminada, o por cualquier pérdida de datos relacionada con una actualización o mejora en el software.

FACTURACION ELECTRÓNICA

De conformidad con la Resolución N° DGT-R-48-2016 del siete de octubre de dos mil dieciséis de la Dirección General de Tributación de la República de Costa Rica, NIDUX inició la emisión de factura electrónica el día 1 de octubre,2018 a todos sus clientes.

Es importante que cuando el cliente realice cualquier transacción que conlleve un pago a NIDUX verifique que la información suministrada en este proceso sea la correcta, para que su transacción se realice de manera transparente una vez finalizado el proceso de compra.

IMPUESTOS

A partir del 01 de julio del 2019, todos los precios de los servicios que se brinden a través del sitio oficial de Nidux www.nidux.com o  a través de los medios que Nidux disponga, estarán gravados con el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), según la Ley No 9635 del 03 de diciembre de 2018, Gaceta No 202, del 04 de diciembre de 2018 y su Reglamento, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica. Este impuesto debe ser pagado tanto por nacionales como por extranjeros que soliciten cualquier servicio que brinde Nidux. 

Al momento de generarse la factura usted encontrará en el detalle el costo del Plan adquirido + IVA para el caso de Costa Rica; y en el caso de otros países se indicará el impuesto que corresponda.

DEVOLUCIONES

Nidux ofrece a sus inquilinos un mes gratuito de prueba para que utilice la herramienta bajo el plan de Prueba, a efectos que usted decida si desea o no continuar utilizando la plataforma de comercio electrónico que le ofrece la Administradora; durante el mes de prueba, usted NO podrá optar por los productos o servicios de Nidux tales como capacitaciones, compra, y/o instalación de dominios, ni SSL, ni integraciones bancarias, entre otros. 

Para acceder a los servicios y productos Nidux usted deberá optar por un Plan Nidux y acordar con nuestro Departamento contable el método de pago a utilizar; por tanto, una vez iniciados los pagos ya sea como usuario del Plan Plus pagando anual o mensualmente el alquiler por su tienda virtual; o como usuario del Plan Pro mediante pago en un solo tracto o varios tractos.

NIDUX NO realizará ninguna devolución de dinero por cuanto es responsabilidad del inquilino durante el mes de prueba por sus propios medios probar, utilizar, investigar, analizar la utilidad de la herramienta para su empresa; así como probar y utilizar la herramienta; por tanto, una vez realizado cualquier pago por concepto de servicios ya sea mensualidad o pago anual, Nidux no realizará ninguna devolución al inquilino. 

De acuerdo a éstos términos y condiciones, toda persona que contacte a Nidux a través de cualquiera de nuestros funcionarios y/o directivos, y adquiera con Nidux una responsabilidad económica por la compra de productos o servicios Nidux a nombre propio o de su empresa, se entenderá debidamente autorizada por la empresa que dice representar, por lo que de forma personal o empresarial se deberá cumplir dicha obligación pecuniaria mediante los métodos de pago en los cuáles se encuentre autorizado a utilizar sea a través de depósitos o transferencias bancarias, o bien mediante el uso de cualquier tarjeta de débito o crédito; por lo anterior Nidux NO será responsable y NO hará ninguna devolución de dinero en caso de recibir pagos por productos o servicios por una persona o medio no autorizado a lo interno de su empresa, ya que es responsabilidad de usted establecer quienes serán las personas autorizadas para contactar y realizar los pagos a Nidux.  

Nidux no es responsable ni tiene obligación de velar o verificar qué personas de parte suya o de su empresa están autorizadas para contactar o asumir responsabilidades ante Nidux. Toda persona que actué por usted o a nombre de Los inquilinos de la aplicación virtual NIDUX son entidades distintas a la Administradora y podrán prestar sus servicios, vender productos o en términos generales operar sus tiendas o establecimientos comerciales en éste, de conformidad con lo dispuesto en estos lineamientos, en sus respectivos contratos y en estricto apego a la legislación aplicable.

 La Administradora se reserva el derecho de ocupar por sí misma tiendas o establecimientos comerciales virtuales, en cuyo caso le serían aplicables las disposiciones establecidas para los inquilinos de los mismos y, en general, para los oferentes de bienes y servicios en NIDUX.

En NIDUX se podrán exhibir enlaces a sitios de compañías afiliadas y de otras empresas.  La Administradora no se hace responsable de examinar, evaluar o garantizar las ofertas de cualquiera de estas empresas o individuos o el contenido de sus sitios web, y no asume ninguna responsabilidad por las acciones, productos y el contenido de todos éstos. Se recomienda a los usuarios que revisen cuidadosamente sus declaraciones de privacidad y otras condiciones de uso.

RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El estado, envío o la disponibilidad de los artículos ofertados por los inquilinos virtuales no son responsabilidad de Nidux. 

La Administradora NO se hace responsable ni garantiza de ninguna manera expresa o implícita, las operaciones que realicen los inquilinos virtuales en este sitio, o la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) o servicios puestos a disposición de los usuarios a través de este sitio por parte de los arrendatarios de espacios virtuales.  

Nidux NO garantiza que las tiendas virtuales creadas bajo su plataforma, la información, el contenido, materiales, productos (incluyendo software) u otros servicios puestos a disposición de los usuarios a través de su plataforma, sus servidores o por medio de e-mail estén libres de virus malware, spyware u otros efectos nocivos. Nidux NO será responsable por ningún daño derivado de la utilización de su plataforma o de cualquier información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) u otros servicios puestos a disposición de los usuarios a través de este sitio.

EL USUARIO EXPRESAMENTE ACEPTA QUE EL USO DE ESTA PLATAFORMA ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILDIAD Y RIESGO.

El inquilino está de acuerdo que la utilización de los servicios de www.nidux.com se realizan bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles” Nidux no garantiza que la página satisfaga los requerimientos específicos del inquilino o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores; no obstante lo anterior Nidux velará por el correcto funcionamiento de la plataforma, y en caso de interrupciones procurará el re-establecimiento de los sevicios en el menor tiempo posible.

Nidux no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique por parte del inquilino.

Nidux se libera de cualquier responsabilidad tanto expresa como implícita en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través www.nidux.com sin limitarse 

a) disponibilidad de uso del sitio web www.nidux.com y sus tiendas virtuales; 

b) la ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de ésta página o en general cualquier falla.  

c)No obstante, lo anterior, Nidux podrá actualizar el contenido de sus tiendas virtuales por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitarias o contenidas en o a través del nidux.com podrán quedar obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

DECLARACIONES Y ACUERDOS:

Usted declara, garantiza y acuerda que:

(a) su empresa está debidamente organizada y constituida, y opera de plena conformidad con las leyes de la jurisdicción en la que su empresa está registrada;

(b) el individuo que acepta estos Términos en nombre de su organización tiene toda la autoridad legal necesaria para vincularlo a estos Términos;

(c) tiene todo el derecho, el poder y la autoridad que se requieren para aceptar estos Términos, llevar a cabo sus obligaciones y otorgar los derechos y las autorizaciones en virtud de estos Términos;

(d) toda información que usted proporcione a Nidux o sus filiales, o ponga a disposición de estas, será en todo momento precisa y completa;

(e) usted y todos sus subcontratistas y agentes cumplirán con todas las leyes, reglas, reglamentaciones, códigos, pedidos y otros requisitos legales aplicables en cuanto al desempeño de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos bajo estos términos y con la compra y el uso de cualquier producto o servicio de Nidux;

(f) todos los usuarios que usan características empresariales o compran en nombre de su empresa están autorizados a hacerlo, y todas las compras hechas por estos usuarios son compras autorizadas de su empresa;

(g) todas las credenciales, cualquier documentación u otra información que nos proporcione para validar dicha credencial son precisas, completas y reflejan el estado de su credencial, y que proporcionará las actualizaciones, credenciales adicionales o información de respaldo según sea necesario para garantizar que dicha documentación o información permanezca actualizada en todo momento;

(h) la provisión a Nidux de cualquier credencial e información relacionada, toda delegación de autoridad de compra en virtud de una credencial y todas las compras hechas mediante el uso de credenciales se realizan con la autoridad del titular de las credenciales;

(i) su compra de productos a nosotros no nos generará infracciones a ninguna ley, ya sea por la exportación de esos productos, la venta o el uso de esos productos, su estado legal u otro motivo;

(j) los productos, bienes o servicios que usted ofrecerá a terceros a través de la plataforma Nidux son productos, bienes o servicios lícitos, que: 

  • no promueven comportamientos violentos, 
  • no promocionan sustancias ilegales; 
  • no realizan amenazas violentas; 
  • no promocionan la violencia, ni el acoso ni el terrorismo, ni la discriminación de cualquier tipo, 
  • no son ni contienen material difamatorio ni ofensivo desde un punto de vista racial, étnico, religioso ni sexual.

(k) que cualquier producto vendido por usted no será utilizado por terceros, ni estará a disposición de estos, para ninguna actividad directa o indirectamente relacionada con la proliferación de armas de destrucción masiva (ADM); 

(l) usted y su empresa serán los responsables de establecer a nivel interno quiénes podrán contactar a Nidux para la solicitud de productos o servicios, así como para asumir responsabilidades económicas por dichas solicitudes. Por lo anterior Nidux entiende que si una persona de su empresa contacta a Nidux para realizar solicitudes de servicios o productos se encuentra autorizado para dicha gestión, y que cualquier cotización o factura enviada a dicho contacto se encuentra autorizada y será pagada  por usted o su empresa de acuerdo a lo negociado con dicho contacto.

m) Usted reconoce y acepta que la Administradora no participa ni interviene en el contenido publicado por el Usuario en la Tienda. En consecuencia, el Usuario reconoce, garantiza y acepta que el contenido publicado en el Sitio a través de su cuenta es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones y/o licencias y/o permisos necesarios y se ajusta en un todo a la normativa vigente aplicable.

N) El Usuario declara y acepta que al publicar contenido en su cuenta, otros usuarios de Internet pueden verla, autorizando a la Empresa a mostrar dichos contenidos en Internet y almacenarlos en sus bases de datos, manteniendo indemne a la Empresa por cualquier reclamo y/o daño vinculado por la utilización de tales contenidos.

O) El Usuario será el único responsable de la información brindada en la Tienda, y con el cumplimiento de las obligaciones asumidas en la misma, tales como la calidad, funcionamiento, propiedad, entrega, garantía de los productos o servicios promocionados en la Tienda.

P) En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la Administradora no estará obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones de daños y perjuicios al frente al Usuario y terceras personas, ni asume garantía alguna por la información y/o las obligaciones asumidas por el Usuario en la Tienda

OBLIGACIONES Y DEBERES DEL INQUILINO

El inquilino se compromete a utilizar los Servicios de conformidad a la ley aplicable, estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. 

El inquilino se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Administradora, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de la Administradora, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros.

En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:

  1. Queda prohibido: Utilizar los servicios directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, estadual, nacional o internacional; , o violatorio de cualquier ley aplicable, nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estaduales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/ o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma violen los derechos de los demás; acceder los servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o transmitir material alguno que el usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación).
  2. Queda prohibido: Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad de los servicios, redes o cuentas de usuarios, y/o administradores y/o responsables de los servicios; ésto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al usuario, intentar ingresar a los servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel la seguridad de las redes de la Administradora, utilizando cualquier clase de herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones, variaciones o cortes en las comunicaciones de internet, tales como alterar información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar deliberadamente uno o más servicios (overflow o similar), efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre internet u otro tipo de red de comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio, que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por la Empresa o no previstos en estos Términos y Condiciones; efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización el uso de los Servicios, y de internet en general. Asimismo, el uso de cualquier método o sistema, de computación o no, por parte del Usuario y/o terceros en favor de éste a los fines de la utilización de los Servicios, que no estén expresamente autorizados por la Empresa en éstos Términos y Condiciones y/o por otro medio expreso, queda prohibido y será causal de las sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las acciones legales que la Empresa y/o sus representantes y/o sucesores puedan interponer a sus efectos.
  3. Queda prohibido: Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, total o parcialmente el servicio y/o su contenido sin el consentimiento expreso y por escrito de la Administradora.
  4. Queda prohibido: remover la leyenda “Nidux eCommerce”, o leyenda equivalente que figure en el diseño o plantilla escogida por el Usuario.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido en este sitio, como por ejemplo el texto, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de NIDUX o de sus proveedores de contenidos, y está protegido por la legislación costarricense de propiedad intelectual, así como por la normativa internacional atinente.

La compilación de todo el contenido de este sitio es propiedad exclusiva de NIDUX y está protegida por las leyes costarricenses y la normativa internacional de propiedad intelectual.

Todo el software utilizado en este sitio es propiedad de NIDUX, o de sus proveedores de software, y está protegido por la legislación costarricense y por la normativa internacional de propiedad intelectual.

Los inquilinos serán los únicos responsables por violación a la propiedad intelectual o por cualquier otro tipo de ilícito relacionado con la carga de contenidos que hagan en los espacios virtuales arrendados.  

Ante una alerta, reporte de abuso o notificación similar de los proveedores de servicios de hosting de la plataforma NIDUX en la que se informe que un inquilino ha subido a su tienda virtual texto, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos que amenacen o transgredan las regulaciones del derecho internacional sobre propiedad intelectual, NIDUX se reserva el derecho de suspender inmediatamente el eCommerce de dicho inquilino hasta tanto la situación sea corregida; en caso que el inquilino se oponga a retirar el material, o la situación se vuelva a presentar, NIDUX dará por concluido el Contrato con el inquilino por violación a las  disposiciones de propiedad intelectual y éstas condiciones de uso.

De igual manera, los usuarios serán los únicos responsables por violación a la propiedad intelectual o por cualquier otro tipo de ilícito relacionado con la inclusión de contenidos que hagan en la página web; por lo que en caso que NIDUX reciba alguna sanción pecuniaria por, la misma será asumida por el inquilino infractor a las disposiciones de propiedad intelectual, lo cuál desde ya acepta el inquilino.

Es responsabilidad de cada dueño de tienda virtual con los permisos respectivo para la utilización de logos, marcas y cualquier otra publicidad de otras empresas de la cuáles forme o no parte. En caso de ser requerido, cada empresario deberá contar con las autorizaciones, permisos, convenios, cesión de derecho entre otros para el uso y publicidad de logos, marcas, mascotas y similares; por lo que Nidux queda excento de toda responsabilidad sobre el uso y publicidad que los dueños de tiendas realicen en temas de derechos de marca, publicidad, promoción, propiedad industrial, propiedad intelectual.

Por lo anterior, el inquilino renuncia expresamente con éste acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de la Administradora sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programadas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio inquilino publique a través de los servicios de www.nidux.com

Notificación y Procedimiento para realizar reclamaciones de infracción del Derecho de Autor

En caso de considerarse que alguna obra sujeta a protección por las regulaciones de propiedad intelectual ha sido utilizada indebidamente, comuníquese con los personeros de la Administradora, siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Se deberá presentar el reclamo por escrito y avalado por la firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de la propiedad intelectual que se asume vulnerada;
  • Dicho escrito deberá incluir una descripción de la obra que se ha infringido;
  • Además, se debe incluir una descripción de los lugares en donde el material infringido se encuentra en el sitio web, incluido el número de ID de su tienda virtual,
  • Se debe indicar una dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Se debe aportar la documentación pertinente que pruebe la titularidad de la obra y la respectiva representación, en su caso.

Dicha comunicación se puede hacer mediante las siguientes direcciones y medios: 

Departamento Jurídico de  Nidux.com

San José, Costa Rica.

e-mail: info@nidux.com

INDEMNIZACIÓN 

Usted está de acuerdo en indemnizar a Nidux SA ; sus afiliados, respectivos directivos, empleados, representantes y agentes por cualquier acción, demanda o reclamación, pérdida, daño, acuerdo, costo, gasto, impuesto u otra responsabilidad ( incluso de honorarios razonables abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del inquilino al presente Contrato; incluyendo sin limitarse a las siguientes situaciones 

a) cualquier aspecto relativo al uso de los servicios del sitio web www.nidux.com

b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente Convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada y sus servicios. 

C) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos  a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en o a través de dicho sitio web.

NO RENUNCIA DE DERECHOS.  La inactividad por parte de la Administradora, al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

TERMINACIÓN POR DECISIÓN NUESTRA El plazo de éstos Términos se iniciará en la fecha donde hace clic para aceptarlo y continuará hasta que usted o nosotros lo finalicemos. Tendrá derecho a poner fin a estos Términos mediante previo aviso y el cierre de su cuenta. Una vez finalizados los Términos, todos los derechos y las obligaciones en virtud de estos Términos se rescindirán automáticamente, a excepción de cualquier derecho de acción previo a la rescisión, las obligaciones de pagos y las obligaciones que están destinadas a mantenerse. 

CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR  Nidux NO será responsable de retrasos en los plazos de entrega o incumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos por motivos, eventos u otras cuestiones ajenas a nuestro control razonable.

CESION:

Este Acuerdo y todos sus derechos, deberes y obligaciones bajo el mismo son personales para las partes la Administradora y el inquilino; y no podrán ser cedidos, delegados o transferidos de otra manera por cualquiera de las partes, o en cumplimiento de la ley, sin el aviso previo y por escrito a la otra parte; se estipula, sin embargo, que cualquiera de las partes puede ceder este Acuerdo íntegramente a cualquier compañía afiliada que adquiera o reciba sustancialmente todas sus acciones, bienes o negocios, con el previo aviso por escrito a la otra parte, y siempre y cuando dicha cesión no sea contraria al objeto del presente Acuerdo. 

TOTAL ACUERDO Los términos y condiciones de uso NIDUX y cualquier término, condición, política, requisito o limitación aplicable presente en el sitio web de Nidux,  constituye el acuerdo exclusivo y total entre Nidux y usted. 

Nidux no estará vinculado por, y específicamente rechaza, cualquier término, condición, obligación u otra disposición diferente a las disposiciones de estos Términos o que pueden estar en cualquier pedido, recepción, aceptación, confirmación, correspondencia o cualquier otro documento. 

Cualquier número de orden de compra o cualquier otra información interna específica de su organización proporcionada por un usuario durante el proceso de compra es procurada únicamente para el rastreo interno de su compra. Nidux no se somete ni acepta términos, condiciones, obligaciones o disposiciones que no sean los que se establecen en estos Términos y en las políticas y la información disponible en el sitio web de Nidux o que se hayan añadido a estos.

Nidux no es responsable por agravio contractural, incluída negligencia, no proporcionamos garantía ni representación en relación a:

  • La calidad, funcionalidad, disponibilidad, finalización, precisión o rendimiento de Nidux o sus productos.
  • Cualquier error, problema, virus o uso malicioso en Nidux o sus productos
  • La pérdida de datos, pérdida o daños en el software o el hardware como resultado de usar y acceder a nidux.com
  • Productos o software no vendidos por Nidux, pero que han sido ligados a nuestra plataforma.
  • Su conexión a internet, incluyendo la conexión, los datos, los cargos de itinerancia y cualquier incapacidad para alcanzar el ancho de banda suficiente para la descarga o streamient de los datos de Nidux.
  • Las pérdidas que usted pueda sufrir que no hayan sido causadas por una infracción de éstos términos de servicio por nuestra parte.
  • Actos malintencionados de terceros incluídos pero sin limitarse a actos de piratería, propagación de virus, ataques de interrupción del servicio, introducción de un código malicioso, troyanos o acceso no autorizado a su cuenta.
  • Cualquier pérdida que pueda sufrir como resultado de un uso no autorizado de su cuenta o cuentas de otros miembros de su empresa ( a menos que esa utilización se deba directamente a un error nuestro).
  • Cualquier responsabilidad que surja de un suceso que esté fuera de nuestro control razonable.

LEY APLICABLE

Al visitar NIDUX se entiende que los usuarios están conformes con que sean las Leyes de la República de Costa Rica las que rijan su relación con la Administradora, sus inquilinos virtuales, y en general con lo relacionado al NIDUX, sin tener en cuenta cualquier otro principio de derecho internacional privado que se considere aplicable.  Además, se considera que son los tribunales y demás autoridades costarricenses las competentes para resolver cualquier disputa que pudiera surgir en virtud de la utilización de esta página web.

Al hacer click en Registrar tienda; expresamente manifiesto que he leído, comprendido y acepto en nombre de mi empresa, los términos y condiciones de uso de la plataforma Nidux; estipulados aquí

Así mismo, Garantizo que tengo poder y/o autorización suficiente de parte de mi empresa para suscribir éste Contrato;  doy fe de  mi aceptación del presente Contrato, con los datos que aquí ingreso, los cuáles también declaro que son verdaderos.

Nombre completo y Apellidos:

Correo electrónico

Teléfono

Nombre de la tienda

Cédula de identificación No.

Por (nombre y cedula juridica de la empresa que representa): 

V.04/2021