WhatsApp un aliado para Promocionar tu Marca

WhatsApp es una extraordinaria aplicación de mensajería para móviles inteligentes.

Asistiéndose en  internet, ofrece servicio de mensajería instantánea y multimedia, lo cual resulta una vía por excelencia para la promoción de marcas o empresas y para elevar el nivel de ventas por internet.

Esta destacada aplicación, ha revolucionado el tema de las comunicaciones a nivel global, con una cantidad estimada de usuarios de dos mil millones en todo el mundo (y continúa en aumento), ésta aplicación es una alternativa si pretendes catapultar tu negocio.

Tips interesantes para que promociones tu marca o empresa utilizando Whatsapp

A) Listas de Difusión: En primera instancia, se puede señalar que, dentro de la estrategia de Marketing, el uso de esta aplicación para la promoción de productos y servicios es clave.

A través de la administración de grupos de Wahtsapp (bien sea entre empresas, con proveedores y por supuesto con la clientela) se puede estar al tanto de la dinámica del mercado. Lo cual, es una ventaja al momento de planificar las actividades productivas, y la toma de decisiones que optimicen las labores, y la renta del negocio.

B) Publicidad: Establecer una estrategia publicitaria por medio de esta aplicación, es otro elemento de aprovechamiento positivo de la herramienta; en tanto garantiza la  promoción de cualquier negocio.

Mercadeo y atención al cliente:

La publicación periódica de ofertas por esta vía es otro aspecto clave dentro de las posibilidades de uso de esta herramienta tecnológica.

La atención al cliente; de forma inmediata, garantiza el crecimiento sostenido de la cartera de clientes, por lo que asistirse en la tecnología es crucial.

C) Feedback: Recibir Feedback de parte de proveedores o de los clientes, haciendo uso de éste recurso, puede ser determinante para el mantenimiento de la empresa; por lo que establecer una estrategia de este tipo, es otra alternativa positiva de aprovechamiento productivo de Wahtsaap. Dependiendo de las peculiaridades de cada negocio, existe un sin número de posibilidades de uso, que estarán relacionadas con la dinámica de cada emprendimiento o empresa consolidada, elevando así las ventas de cualquier tienda virtual.

Aunado a lo anterior, se puede señalar que: por ser una aplicación utilizada en más de 100 países (donde Centroamérica y el Caribe funge como una región donde el número de usuarios de la aplicación se mantiene en aumento), ésta brinda la oportunidad de promocionar cualquier producto o servicio.

Whatsapp permite acceder a otros mercados, permitiendo así aumentar las ventas por internet y en tanto las dimensiones de cualquier negocio, puede ser una posibilidad para lograr un número mayor de clientes, de proveedores, entre otros. Permitiendo a cualquier empresa; o marca, elevar sus ganancias y por supuesto competir en el mercado.

Otra bondad de esta maravillosa aplicación es su gratuidad, lo cual no representa una inversión económica y en tanto contribuye en la rentabilidad comercial. 

WhatsApp Business

Si aún no utilizas el Whastapp Business, acá te dejamos la Guía para que lo instales y empieces hoy mismo a comunicarte de manera profesional con tus clientes. Ver Guía de Whastapp Business.

¿Querés iniciar tu negocio en el comercio electrónico?         

En NIDUX te asesoramos.

¡Contáctanos ahora mismo!