¿Cómo ayudar a tu cliente a comprar en tu tienda virtual?

Para todos es una realidad que todas las empresas, tango grandes industrias como pequeñas, medianas y también personas físicas, vamos hacia la transformación digital, y como en todo proceso, existen personas que ya han experimentado una compra en Internet, ya sea en el ámbito nacional o Internacional. Pero también habrán otras que nunca han experimentado una compra virtual. Tomemos esto último como un punto a favor para colaborar en el entendimiento de la compra en línea en nuestra tienda virtual. ¿Cómo? Realizando una página informativa que guíe de forma textual, visual y porque no multimedia, a nuestros clientes para quie puedan realizar una compra.

Muchas de las incógnitas que los clientes van a experimentar en una compra en línea por primera vez es ¿qué pasos deben seguir para realizar una compra? Por esa razón considera importante crear o habilitar una sección que le pueda permitir al cliente informarse del procedimiento a seguir, los diferentes aspectos con los que se va a topar, para que su experiencia de compra sea, no solo algo fluido sino placentero e inolvidable.

Primero que todo debemos saber que existen dos formas para comprar en un eCommerce, ya sea como usuario anónimo o bien registrándose en la tienda virtual. Esto el cliente lo debe de tener claro. En algunos casos ciertas tiendas virtuales tienen el login o inicio de sesión con plataformas que permiten agilizar el proceso como Google, o Facebook.

Pasos para comprar en una tienda NIDUX

Recomendaciones para realizar una página de ayuda para comprar.

  • Primero que todo, debe de estar visible una imagen o frase de ¿Cómo Comprar?
  • Debe de existir una página de Ayuda para comprar. Sobre todo para aquellas personas que nunca han tenido la experiencia.
  • Debes de describir todo el proceso de compra. Desde el primer momento en que entras en la Tienda Virtual hasta lo que sucede al finalizar la compra.
  • Ubicar imagenes o fotografías del proceso de compra ayudará al cliente a finalizar su compra.
  • Puedes realizar un video del proceso de compra. Aquí te mostramos el video de uno de nuestros clientes, el cual tuvo un gran impacto en sus redes sociales y aumento de compras en su tienda virtual.
  • De igual forma te recomendamos que tu cliente siempre tenga una opción de poder llamar a un teléfono en caso de dudas.
  • El cliente tambien debe de poder escribir a un correo o bien de acudir a otra página de Preguntas frecuentes o bien un apoyarse en un chat en línea para solucionar su inquietud.
  • La configuración de un chat o whatsapp es sumamente funcional a la hora de atender a un cliente y que este termine la compra.

Te dejamos un enlace a nuestra tienda demo para que tengas una mejor referencia de cómo realizar una página de AYUDA PARA COMPRAR. Recuerda que no debes de copiar el texto, tal cual está. ya que esto afecta negativamente en el posicionamiento de tu tienda en todos los buscadores. Sé creativo y realiza una página en la que todos tus clientes se sientan a gusto y satisfechos con la información que brindas y cómo la brindas.

Esperamos que toda esta información sea de utilidad para poder ayudarte en el mejoramiento continuo de tu tienda virtual. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a marketing@nidux.com