Modelo BOPIS para tiendas online y físicas 

El modelo BOPIS es ideal para empresas que tienen tienda online y física. 

Hace referencia a las siglas “Buy Online, Pick up In Store”.

Es decir, tus clientes tienen la opción de comprar tus productos en línea, y retirarlos en la tienda física

El concepto empezó a tomar auge en 2019 en Estados Unidos con campañas publicitarias como la de Walmart, en la que lanzó su servicio Pick Up, a través de este famoso anuncio de televisión VER ANUNCIO  en el que se contó con la participación de automóviles famosos de películas.

En aquel año, el término utilizado fue Click and Collect, que para Centroamérica se empezó a utilizar durante la pandemia, como Click and Go.

Si estás interesado en implementar este innovador modelo a tu tienda online y física, Nidux te explica sus beneficios y cómo tener éxito en tus ventas.

La adopción del modelo BOPIS ayuda a los comercios minoristas a fortalecer un sistema omnicanal, a reducir los costos de envío tanto para la tienda como para los clientes y ofrecer precios más atractivos para ambas partes.

Si tu negocio cuenta con varias sucursales o tiendas físicas, y además tienes una tienda virtual Nidux, desde el administrador de tu tienda puedes configurar la opción para que tus clientes escojan en cual sucursal desean retirar sus pedidos.

¿Quieres saber cómo realizar esta configuración? ¡Escribenos a [email protected] para explicarte como hacerlo!

Beneficios del modelo BOPIS 

  • Ofrece una experiencia de compra completa en línea a tus clientes. 
  • Mejora la relación con los clientes. 
  • Valor añadido para diferenciarte y resaltar de otras empresas. 
  • Reducción de tiempo de envío para clientes. 
  • Los clientes evitan pagar gastos de envío. 
  • Aumento de ventas.

Tus clientes antes de llevarse a casa su pedido pueden comprobar que les están entregando lo que solicitaron en línea y de esta manera se evitan las devoluciones.

Además, ya no tendrán que preocuparse de realizar el seguimiento del pedido, ya que podrán ir por sus compras y se evitan pagar gastos de envío.

Si quieres conocer más del BOPIS, también puedes leer nuestro blog Click en linea y Collect en tus sucursales.

Una tienda en línea no es una opción, ¡es una necesidad!

Tomando en cuenta el ecosistema del comercio minorista, actualmente ¡tener una tienda online ya no es una opción, es una necesidad!

Los compradores,  ahora quieren adquirir los productos sin problemas en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

El modelo BOPIS ayuda a que los artículos vuelvan a ingresar a los inventarios lo más rápido posible, logrando que el cliente se sienta satisfecho con el servicio que tu tienda online ofrece.

Si vendes por Facebook o por cualquier red social, pero aún no tienes tu tienda virtual, en Nidux te podemos asesorar y brindarte un plan que se adapte a tu negocio; o envíanos un mensaje por Whatsapp.

Escrito por Allison Hernández.