Instagram límites de seguidos y seguidores

Actualmente, las empresas de todo el mundo conocen a Instagram como uno de los mejores medios de promoción. Ésta red social, establece normativas que todo negocio que la utiliza, debe saber. A continuación, conocerás los límites de seguidos y seguidores en Instagram.

Muchos usuarios han intentado generar fama con el uso de programas externos. Estos programas consisten en agregar seguidores falsos instantáneamente en la cuenta del usuario en cuestión. Esto ocasionó que Instagram tomara medidas al respecto, y prohibiera el uso de éstas herramientas.

En el artículo actual, conocerás más acerca de Instagram y sus limitaciones. Adicionalmente, te dejamos algunos consejos extra para que puedas ganar seguidores de forma justa.

¿Cuáles son los límites de seguidos y seguidores en Instagram?

Como ya te mencionamos anteriormente, Instagram posee una política muy sencilla. Sin embargo, no muchos usuarios conocen las normativas de esta red social, pudiendo ser penalizados por la misma. 

Acerca de la audiencia, las cuentas empresariales no tienen ningún tipo de límite en seguidores. Por tanto, ¡Es posible tener millones de seguidores diarios sin problemas! Siempre y cuando no se utilicen bots o seguidores falsos.

Por otro lado, la cantidad de seguidos tiene un límite de 7500 en total. Esto quiere decir que, llegados a esta cifra, no se podrá seguir a ninguna otra cuenta. Por último, evita dejar de seguir a demasiados usuarios el mismo día. Esta acción puede ser penalizada por la red social.

Conoce otras limitaciones para evitar ser penalizado

A continuación, te mencionamos otras limitaciones de Instagram, acompañado de algunos consejos para tu empresa virtual. 

La duración de los videos en vivo y stories

Los videos realizados con Instagram Live, tienen una posibilidad de duración entre 3 minutos a una hora. Pasado el tiempo máximo, el live se guardará y el usuario podrá decidir si publicarlo. Los stories, por otro lado, no pueden durar más de 15 segundos.

Consejo: Planifica con antelación el contenido del live y resúmelo si excede el límite de duración. 

Hashtags prohibidos y cantidad máxima por post

Los hashtags prohibidos pueden ser la principal causa de penalizaciones en Instagram. Para evitar la suspensión temporal, intenta colocar palabras no ofensivas o que no se malinterpreten. 

Respecto a la cantidad máxima de hashtags por post, solo pueden publicarse hasta 30 máximos. De excederse, la publicación eliminará todos los hashtags. 

Máximo de interacciones con otras cuentas

En Instagram, solo podremos seguir a 200 cuentas por día, dar hasta 100 me gusta y comentar solo 60 veces. Si se exceden estas cifras, es posible que tu cuenta sea temporalmente suspendida, o todas las publicaciones desaparezcan. 

Sin duda es un castigo bastante doloroso para cualquier empresa, por lo que es mejor mantenerse al margen

No cometas spam en otras cuentas de Instagram

Un error común de empresas que empiezan en esta red social, ¡El spam es razón de penalización! Evita hacer publicidad comentando en otras cuentas de Instagram. Esta práctica da una impresión negativa en los usuarios, y posiblemente sea penalizado rápidamente.  

Si vendes por Facebook o por cualquier Red social, pero aún no tienes tu tienda virtual, en Nidux te podemos asesorar y brindarte un Plan que se adapte a tu negocio; contáctanos o envíanos un mensaje por Whatsapp.

Contáctanos ahora mismo!