Impulsá tus ventas en Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y no se nos ocurre mejor forma para celebrarlo que poniendo en marcha una campaña de marketing online o un sorteo en redes sociales ¿No sabes qué acción es mejor para tu marca o negocio? En este artículo, vamos a darte ideas para Halloween para aumentar en seguidores en redes sociales hasta incrementar tus ventas.

3 Ideas para Halloween que funcionan

Los beneficios que puede reportarte tu campaña de Halloween no son solo en términos de ventas. Aumentar tu comunidad, conocer a tu público objetivo, no importa cuál sea el objetivo que quieras alcanzar, ¡hay una acción de marketing online para ti!

1. Una campaña de cupones de descuento para disparar tus ventas.

¿Tus productos están directamente relacionados con esta celebración? Ya sean disfraces de Halloween, decoración o artículos con los que disfrutar de esta fiesta, seguro que tu objetivo principal es aumentar tus ventas.

Para alcanzar este objetivo te recomendamos crear una campaña de marketing con formulario de participación, en la que regales cupones de descuento. Puedes publicarla en tus redes sociales. Dales el empujoncito que les falta para decantarse por tu marca.

Aumentar tu comunidad, conocer a tu público objetivo, generar viralidad… No importa cuál sea el objetivo que quieras alcanzar, ¡hay una acción de marketing online para ti! Sigue leyendo e inspírate con dos ideas más.

2. Un quiz terrorífico para conseguir leads.

Independientemente de que tus productos o servicios estén relacionados con Halloween, esta divertida y escalofriante fiesta es motivo suficiente para celebrarla con tus usuarios.

Te proponemos crear un cuestionario con temática tenebrosa

Desde el clásico ‘¿Cuánto sabes sobre Halloween?’ o ‘¿Cuál es tu disfraz perfecto para Halloween?’, a un divertido ‘¿Qué película de miedo protagonizarías?’.  

Estos cuestionarios podes hacerlos desde Instagram y luego a las personas que participan les regalas un cupón de descuento.

3. Un concurso de fotos para generar imagen de marca.

Organizar un concurso de fotos puede convertirse en el mejor escaparate para tu marca. Puedes optar por el clásico concurso de disfraces de Halloween (o maquillaje), pero si nada tiene que ver con tu marca, lo importante es relacionar esta fecha con ella. Por ejemplo, en el sector retail moda-belleza, un look o maquillaje de miedo; en el sector turismo, el lugar más terrorífico que hayas visitado.

Establece un periodo de participación en el que los usuarios tengan que publicar su foto en Instagram y etiquetarte para estar participando del concurso. Y luego, reposteándolas les solicitas a tus seguidores que voten a la mejor foto que represente Halloween.

Esperamos que estas ideas te sirvan y empieces a aplicarlas desde ya mismo. Anímate hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Si deseas más información sobre Nidux, podes contactarnos a través de nuestra página web www.nidux.com.

Si te interesa un eCommerce en español con alcances impresionantes puedes valorar nuestros planes para determinar cuál es el que se adapta a tus necesidades. Ver planes

Escrito por Lic. Yamila Oppel

20.10 2022