Desde Instagram tus clientes pueden comprar productos en tu eCommerce

En tus fotos de Instagram, coloca etiquetas a los productos para que envíes a los clientes a tu tienda virtual directo a las compras !

Le gustaría que sus publicaciones se puedan ver así en Instagram, se imagina que chiva? 

*Imagen con fines ilustrativos.

Ya Instagram habilitó ésta función para Costa Rica; y en Nidux queremos contarte cómo puedes hacerlo con estos pasos:

Configuración:

  • Tener una cuenta de Instagram para empresas. La cuenta de Instagram se debe convertir en una cuenta para empresas si lo tienes como cuenta personal.
  • Tener conectada una página de Facebook. El perfil de Instagram para empresas debe estar conectado a tu página de Facebook. 
  • Vender productos físicos principalmente. Debes usar la cuenta de Instagram para empresas con el fin de vender principalmente productos físicos.
  • Tener el perfil de empresa de Facebook conectado a un catálogo. Puedes crearlo y administrarlo en el administrador de catálogos o el administrador comercial en Facebook. (Crear un catálogo es un proceso que usted como dueño de comercio y de su página de Facebook debe hacer)
  • Recuerda que si tienes tu eCommerce con Nidux, puedes configurar el Tab tienda de Facebook con tu tienda virtual, siguiendo los pasos que te explicamos en el video de nuestro ç.

Solicitud:

Una vez que cumplas estos requisitos, puedes enviar la cuenta para que se revise. Ve a la configuración de tu perfil, toca “Empresa” y, luego, “Comprar en Instagram”. Sigue los pasos para asegurarte de que todo esté en orden y envía la cuenta a revisión. El proceso suele demorar unos días (aunque puede llevar más tiempo). 

Para hacer tu solicitud una vez que tengas los requisitos anteriores completos debes hacerlo dese la App siguiendo estos pasos en los puntos púrpura.

Aprobación:

Si se aprueba la cuenta, recibirás notificaciones de Instagram para que completes la configuración de las compras a fin de empezar a etiquetar productos en tus publicaciones e historias. Para saber en qué estado se encuentra la revisión, puedes visitar la sección “Compras” de la configuración en cualquier momento.

Pd: Instagram como marca de Facebook se reserva el derecho de autorizar o no a un comercio para el uso del servicio. 

Si aún no tienes tienda online, agenda una cita y te ayudamos a seleccionar el Plan que necesitas!