Del like al buy en tu tienda virtual

¿Cómo llevar a los seguidores a comprar en línea?

En las redes existen millones de empresas que ofrecen sus productos y servicios, muchas veces suelen pasar desapercibida y las páginas más llamativas logran un like.

De hecho es posible encontrarse con cuentas llenas de seguidores pero con ventas bajas. Por ello hemos, elaborado esta pequeña guía para enseñarte como pasar del like al buy y lograr las compras. 

Cuando se tiene un negocio y se quieren lograr incrementar las ventas online es importante que crees tácticas concretas para lograr el éxito.

No solo de se trata de montar fotos y captar seguidores, la idea es que con el contenido que generes logre concretar la venta del producto. 

Consejos para pasar del like al buy

A pesar de los que muchos piensan los negocios online deben seguir una estructuras. Algunos ya han utilizado la fórmulaque te vamos a dar a continuación logrando excelentes resultados.

Sigues nuestros consejos y podrás lograr un incremento en tus ganancias en menos de lo que piensas. 

1. Implementa un buen marketing de contenido

Esto es el comienzo de tu éxito y te explicamos por qué. Los motores de búsqueda premian la información útil que se publica con regularidad. Para generar más ventas online, no dudes en iniciar un blog en tu tienda online donde puedas abordar todos los problemas y dudas relacionados con el producto que vendes.

2. Utiliza motivadores de ventas para pasar del like al Buy

Siempre hay una emoción detrás de una venta y las ventas online no son una excepción. Debes utilizar un lenguaje adecuado para que el cliente crea que está obteniendo más de lo que quiere.

Ya sea bienestar, seguridad o un cierto estado, al comprar su producto. 

Aparte de eso, necesitas crear urgencia al agregar fechas límite para comprar ciertos productos con un descuento también aumentará sus ventas. Si desea dominar las ventas, debe dominar la redacción publicitaria.

3. Aprende el lenguaje persuasivo

Los métodos de redacción persuasiva en los contenidos hacen que se realicen ventas sugestivas; y que tus clientes cambien el comportamiento de sólo dar me gusta a tus productos, a realmente adquirirlos; esto es del like al Buy.

No necesariamente tienes que bombardear a los clientes con frases como “Compra Ya” o “Debes comprar”.

Existen formas de crear necesidades en el subconsciente de los clientes para que sientan que deben tener cuanto antes el producto o servicio. 

4. Toma el SEO en serio

Es muy difícil lograr ser líder en venta si no te encuentras en las primeras páginas de Google. Este buscador es el primer lugar al que todos vamos cuando queremos comprar online.

Una estrategia de SEO para ventas debe incluir la investigación de palabras clave, un análisis de la competencia, una buena optimización en la página y la construcción de enlaces adecuada. 

5. Ponte en contacto con los mejores

No hay nada para impulsar tus ventas como ponerte en contacto con los líderes de tu sector, por eso debes identificarlos, analizar su trayectoria y mantener estrechos vínculos con ellos. 

Puedes entrevistarlos, obtener su testimonio o escribir una publicación de invitado creando contenido para sus blogs. Aumentará automáticamente su presencia y garantizará un buen flujo de tráfico.

6. Sé receptivo al comunicarte con tus fans para que pasen del like al buy!

Las compras desde teléfonos inteligentes o tabletas han aumentado exponencialmente en los últimos años. Es fundamental que tu sitio web tenga un diseño receptivo para que el contenido se pueda adaptar a cada dispositivo.

Al hacerlo, los clientes pueden realizar compras cómodamente desde cualquiera de estos dispositivos y no solo desde sus ordenadores.

Si a esto le sumas promociones, imágenes de calidad y publicar al menos uno o dos diarios de seguro logras el buy que tanto esperas. 

Si vendes por Facebook o por cualquier Red social, pero aún no tienes tu tienda virtual, en Nidux te podemos asesorar y brindarte un Plan que se adapte a tu negocio; contáctanos o envíanos un mensaje por Whatsapp.

Contáctanos ahora mismo!