¿Quienes Somos? Sugerencias para que tus clientes conozcan tu marca

Quiénes Somos, el apartado que vemos siempre en las páginas informativas de una web, es una página estática muy útil para tu tienda online. Se trata de tu carta de presentación, la puerta que te permitirá acercarte a las personas o empresas y convertirlos en clientes de tu marca.

La información que introduzcas en ésta página le indicará a quienes desean adquirir tus productos o servicios que eres una persona/empresa real y confiable, permitiéndote cerrar ventas.

Desde que nació el internet, y las empresas crean sus sitios web; es costumbre a nivel mundial,  brindar a través de una sección llamada “Quienes somos” o “Sobre la empresa” “Nuestra Empresa”o similares denominaciones;  información precisa y real sobre nuestras empresa, con el fin de brindar seguridad a nuestros clientes.

De acuerdo con el artículo 27 del CAPÍTULO X SOBRE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, AL REGLAMENTO A LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR, LEY No 7472 el vendedor debe indicar en su sitio web y/o ecommerce datos fidedignos; suficientes, claros, accesibles y actualizados; especificando:

  • Su Identidad real (nombre completo -personas- o razón social -empresas- )
  • Número de identidad (documento personal o cédula jurídica)
  •  Su ubicación geográfica principal (dirección física mínimo País. Provincia. Cantón)
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
  • Información adecuada del registro del nombre del dominio y cualquier registro del gobierno o información de licencia pertinentes. 
  • Pertenencia a programas de autorregulación o buenas prácticas ( art 248) asociación empresarial, organización de resolución de controversias u otro organismo. El comerciante debe brindar a los consumidores métodos de fácil uso para verificar ésta membresía, acceder a los códigos y prácticas de la organización, y utilizar cualquier mecanismo de resolución de controversias que esta ofrezca. 

Aprovechá éste recurso, cuéntale a la comunidad de internet en qué consiste tu negocio a través de éstas sugerencias que te brindamos:

¿Qué hacés y por qué?

Si una persona o empresa no conoce tu marca, pero está interesado en tus productos y/o servicios, querrá saber:

  • ¿A qué se dedica tu marca? Debes indicar qué productos vendés.
  • ¿Qué hace únicos tus productos o servicios?
  • ¿Cuáles son los valores? La misión y visión que rigen a tu empresa y trabajadores.  

Acá te contamos como lo hace seemko

Contá tu historia

Contar la historia de tu negocio no debe limitarse a indicar la cantidad de años que llevas en el mercado.

 Para tus clientes, es interesante conocer tu trayectoria durante los años que ha existido tu empresa, cuenta tus vivencias; lo que haz luchado para tener tu negocio online, no incluyas mensajes comerciales de venta, cuenta las experiencias que llevaron a tu negocio donde está hoy.

Así lo hace Mmalacrianza

Datos, Fechas y tus aportes a la comunidad

Incluye fechas especiales; como el lanzamiento de tu marca; eventos relevantes para tu negocio; conferencias en los que participaste u organizaste; alianzas estratégicas con otras marcas, expansiones Regionales, franquicias, colaboraciones con ONGs, y las diferentes actividades que realícense en pro de tu comunidad; entre otros.

Transmite a tus clientes la pasión que sientes por tu tienda virtual.

En Tienda La Gloria cuentan así su trayectoria.

En Floristería Marvin, nos cuentan sus mayores logros de éste modo.

Redacción de tus textos

Redacta de forma tal que quien lea las páginas de tu eCommerce se sienta cercano; que al leer tus líneas pueda olvidar que se encuentra frente a la pantalla de un computador o teléfono móvil, y sienta la parte humana que conforma tu negocio.

Muestra a tu equipo de trabajo

Cuenta quiénes conforman tu empresa, puedes incluir fotos!

Ver fotografías de las personas que están detrás de la empresa preparando los pedidos, genera empatía en tus clientes, pues se sienten más cercano con la marca al poder ponerle una carta a los mensajes de texto, y/o correos que se intercambian en medio de un proceso de compra en una tienda virtual.

En Hey Baby, cuentan la historia de su negocio de la siguiente manera:

NO Copies a tu competencia

Sé diferente, auténtico, informa a tu clientela: por qué tu empresa es innovadora; por qué tu staff está conformado con personal profesional y dedicado que le ayudará a que su experiencia de compra en línea sea maravillosa!

Todos amamos las historias; porque las historias te permiten imaginar, conectar; una historia se queda en tu memoria!

Las historias de emprendedores inspiran, motivan, generan gran cantidad de emociones!

Todos tenemos una historia que contar, y en ésta sección de tu eCommerce, puedes contar la tuya; conectar con tu clientela más allá del nombre de tu marca y tu logo; de esta forma, quienes aún no te conozcan, comprendan quién eres y confíen en tu empresa. 

¡Deseamos que éstos consejos te ayuden y te atrevas a redactar tu página ¨Quiénes Somos¨ en tu tienda virtual NIDUX!