¿Cómo proteger tu cuenta de facebook y evitar un hackeo?

En este blog te contamos cómo proteger tu cuenta de Facebook y evitar un hackeo de tu facebook empresarial.

Las redes sociales son una oportunidad maravillosa para las marcas de comunicarse de forma directa con sus clientes, pero también son una puerta de entrada para los ciberataques, es por eso que debés conocer cómo proteger tu cuenta de Facebook para evitar un hackeo.

Además, al ser un punto de contacto con los usuarios las redes son el canal perfecto para construir una reputación online. 

“La gran mayoría de posibles ventas, tanto físicas como online, comienza con una búsqueda en Internet y será decisivo en el funnel de conversión de cualquier de nuestros posibles clientes”.

Indica David Morán, CEO de Serendipia Agency y profesor de MSMK.

¿Cómo prevenir un hackeo de las RRSS?

A continuación te contamos algunos consejos que siempre debés  tener presentes e implementar para proteger las redes sociales, la mayoría de estos son sencillos y ayudarán a que estas estén más seguras.

1. Adoptar conciencia de autoprotección:

Primero recomendamos hacer una autoevaluación de la empresa para proteger sus perfiles, quién maneje las redes de la compañía debe ser consciente de preocuparse y hacer uso de los mecanismos que la red pone a su disposición.

Podés utilizar algunos como:
  • Cifrado.
  • Autenticación con contraseña.
  • Verificación en dos pasos.
2. Configurar la privacidad en cada una de las cuentas:

Suelen venir con una configuración por defecto que, en términos de seguridad, no es la más adecuada es por eso recomendable revisar y adecuar.

3. Utilizar contraseñas difíciles:

Utilizar números, letras y caracteres especiales que no creen un patrón y que sean suficientemente largas (seis caracteres o más) para reducir las posibilidades de que den con la correcta.

4. No utilizar la misma contraseña para varias redes sociales:

Si todas las contraseñas son iguales, el que una de ellas esté comprometida pondrá en riesgo las otras. Es por eso que la mejor práctica en este caso, es que todas las contraseñas sean diferentes entre sí.

5. Evitar el uso en contraseñas de datos de la empresa:

Por ejemplo, no deberíamos utilizar el nombre de la compañía, la fecha en que se abrió o el número de teléfono. En un ciberataque probarán con toda la información que se conozca de la empresa. 

6. Utilizar la doble verificación:

Redes sociales como Twitter, Facebook o Google tienen implantada la opción de verificación en dos pasos para el acceso.

El primer paso será la contraseña, el segundo será colocar un código numérico, que es generalmente enviado por SMS al teléfono que el usuario tiene asociado con la cuenta.

7. Tener al menos una cuenta extra asignada como administrador:

Con contraseñas y perfiles diferentes, si la persona que ha intervenido la cuenta no se da cuenta, podremos acceder con otro usuario. En estos casos es importante contactar con las redes sociales directamente e informar a los usuarios.