Vender en línea, ¡El momento es ahora!

¿Cómo iniciar?

Para iniciar a vender en línea y en el fascinante mundo del e-commerce es necesario que tengas las respuestas a éstas preguntas:

  • ¿Qué productos o servicios vamos a vender?
  • ¿Cuál va a ser nuestro margen de beneficio?
  • ¿Dónde lo vamos a vender? Sólo en nuestro país de residencia o en otros países, y si es así en cuáles?
  • ¿Alguien va a comprar los productos que voy a vender? ¿Cómo llego a ellos?

De acuerdo con Paola Andrea Vargas Rubio en su artículo para el periódico La República

“En medio de la crisis económica que vive el mundo, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento en América Latina con crecimientos superiores a 300%. Según un estudio de Kantar a nivel regional, en la primera semana de confinamiento, la penetración del e-commerce registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387%.”

¿Existen clientes interesados en tu producto?

Para responder a ésta pregunta debes analizar si el producto que deseas vender ya lo haz visto en alguna tienda física; y utilizando Google Trends ( herramienta gratuita de Google que te permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo, y así apreciar como ha variado el interés de búsquedas en internet, con el tiempo para cada uno de esos términos.) puedes conocer las tendencias de búsquedas de tu producto en interntet; y conocer el volumen de esas búsquedas usando Google Adwords ( programa de Google que ofrece publicidad patrocinada a posibles anunciantes, de forma tal que  la aparición de tu aviso en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio)

También puedes usar SEMrush una aplicación web que te ayudará a realizar un análisis de palabras clave, dominio y competencia.

¿Cuál es el valor agregado de tu producto?

Las tiendas que venden en línea con el pasar de los años, empiezan a aumentar, algunas consiguen sus productos por volumen, lo que les permite vender a un buen precio.

Si vas a vender por internet, ¿Quién es tu competencia?

Estudia todos los detalles de la plataforma de comercio electrónico que utiliza tu competencia, y analiza los temas en que puedes ser mejor. De ésta manera no tendrás que entrar en la lucha de precios.

Es normal conocer a un cliente que esté dispuesto a pagar más por un producto si en la tienda que lo adquiere le ofrecen por ejemplo un paquete de soporte técnico, o porque dentro de sus términos y condiciones, manejan políticas de garantía y devoluciones favorables para el cliente.

Para muchos clientes el precio no es el único y más importante factor de decisión a la hora de realizar una compra.

¿Cuáles son tus  objetivos y zona geográfica de venta?

Para vender en línea, se deben de establecer objetivos claros y realistas, acompañados de una estrategia comercial digital, es lo indicado para iniciar un negocio en línea.

Las tiendas virtuales deben general Confianza y fidelización en sus clientes, que después de la primer compra, sigan visitando tu tienda virtual, realizando nuevas compras; y recomendándote;  por esto es importante tener en claro que aunque tu negocio sea una tienda online, inicialmente debes centrar tus ventas en el mercado nacional.

Una vez que hayas alcanzado un éxito de ventas en tu país, eso será tu plataforma para expandir tu negocio a nivel internacional y vender hasta en otro continentes.

Socio  Logístico (mensajería).

Un factor clave para brindar a tus clientes una buena experiencia de compra, incluye la entrega de su pedido.  Es importante que analices los diferentes servicios que brindan las empresas de logística o mensajería.

Analiza:

  • Las opiniones y experiencias de otros empresarios que ya hayan trabajado con éstas empresas vendiendo en línea.
  • Haz una lista de las que tengan mejores recomendaciones y calificaciones por parte de sus clientes
  • Conoce las oficinas de cada una y negocia las condiciones de envío para tus productos.
  • Compara tarifas, seguros en caso de paquetes frágiles, tiempos de entrega, envíos especiales, etc.

Decídete por la que mejor se adapte a las necesidades de tus productos; la primer elección no puede ser la definitiva, puedes probar con distintas empresas hasta encontrar la que cumpla tus expectativas.

Escoge tu plataforma ecommerce

Existen multitud de plataformas ecommerce, todas con sus ventajas e inconvenientes, unas enfocadas a pequeños negocios que dan sus primeros pasos online y otras destinadas a grandes empresas con un alto volumen de transacciones.

Claro está que desde NIDUX, nuestra recomendación si estás pensando en dar tus primeros pasos en la venta online.

¿Por qué te recomendamos NIDUX para tu tienda virtual?

  • NIDUX es una solución Saas esto quiere decir que todas nuestras mejoras se actualizan para todos los clientes
  • Es una plataforma intuitiva (puedes gestionar tu tienda sin tener conocimientos técnicos).
  • Costo: NIDUX te ofrece su plataforma a un costo muy bajo, competitivo con otras plataformas en el mercado del eCommerce pero con grandes ventajas como lo es el servicio de capacitaciones y soporte.
  • Segura, cuenta con el respaldo de Visa y Mastercard.
  • Certificada por Facebook.

¡Con una gran comunidad de usuarios que crece día a día!

Y si aún no tienes tu tienda online, ¡Contáctanos y te asesoramos!

En NIDUX te acompañamos en tu proceso de transformación digital de tu empresa. ¡Agenda una cita con nosotros!, o si lo prefieres, contáctanos por WhatsApp.