Cómo añadir el Swipe Up a tus historias de Instagram
Te contamos cómo poner enlaces desde tus historias de Instagram.
Si no sabías, Instagram permite que las cuentas con más de 10mil seguidores coloquen enlaces o links en sus historias con el famoso Swipe Up o Desliza Arriba. Pero si todavía no tenés esta cantidad de seguidores, aún podés usar este truco de Instagram para llevar desde tus historias a cualquier enlace que elijas. Solo tenés que seguir los siguientes pasos:
El video: Lo primero que debes tener es un video. Este debe ser de mínimo 60 segundos ya que lo vamos a subir a Instagram TV y es el tiempo mínimo que admite. En el mismo debes indicar que si deslizan hacia arriba la historia encontrarán un video que contiene un URL clickeable en la descripción. No desesperes, ya te diremos cómo.
El link: Una vez que tenés el video listo lo subís a Instagram TV dando click al símbolo de + en la parte superior estando en IGTV. Podés pre-diseñar un cover llamativo con el título para que tus seguidores lo quieran ver. Debes indicar un título y en la descripción colocarás la dirección web al que deseas que las personas lleguen.
* Importante. Si no activas la opcion de postear una vista previa al feed no podrás publicarlo luego y solo podrán verlo desde el tab de IGTV en tu perfil. También podés postearlo en Facebook desde acá.
El Swipe Up: Crea una historia, podés usar el cover que usaste para el video. En el ícono de enlace que sale en la parte superior encontrarás que puedes crear agregar un video de tu IGTV. Escoges el video que subiste y la opción de Swipe Up estará activa para esta historia. Podés usar gifs llamativos para que tus seguidores sepan que pueden deslizarlo hacia arriba. Procede a postear tu historia.
¡Listo!, ahora podés usar el Swipe Up en tus historias. Quienes te sigan podrán accesar al contenido que elegiste desde la descripción del video de tu IGTV. ¿Podés creer que es así de fácil?
Si querés conocer más funciones de Instagram podés ver nuestro blog sobre Instagram Shopping