Cyber Monday 2020 prepara tu negocio

Cyber Monday 2020 será el día oficial de las ventas en línea en un año de grandes cambios mundiales

Cyber Monday es una festividad que ha cobrado mucha importancia durante los últimos años. Ese día miles de emprendedores aprovechan el momento para vender sus productos al máximo. Este año es tu oportunidad, así que prepara tu negocio para el Cyber Monday

Lo primero que debes saber es que ese día tendrás que ofrecer a tus clientes descuentos y ofertas en tu página web y redes sociales. El Cyber Monday es una continuidad del Black Friday, pero dedicado únicamente a los negocios virtuales.

Es también conocido como el Lunes Cibernético y se trata de una celebración relativamente nueva. Es por ello, que todavía muchas empresas aún no saben cómo prepararse para esta fecha tan importante. 

Si te encuentras en ese grupo no te preocupes pues aquí te daremos algunas ideas de los que puedes hacer ese día. 

Consejos para preparar tu negocio para el Cyber Monday 2020

El Cyber Monday trae consigo muchas oportunidades para tu negocio online. Está en cada empresa el saber aprovecharlo para generar más ingresos con cada venta. Aquí te hablaremos de las estrategias más efectivas para hacer destacar tu negocio web ese día y los siguientes también.

1.    Sácale el jugo a las redes sociales para darte a conocer

La publicidad es importante para atraer clientes y generar ventas. Por eso, promocionar tus productos en las redes sociales, es jugar con ventaja. Prepara al consumidor con anuncios referentes al cyber monday, y logra mantenerlos atentos con publicaciones frecuentes.

Mientras más redes sociales utilices y más activo te encuentres en ellas, más clientes se habrán interesado en la marca o negocio. Ésta estrategia tendrá mayor efecto siempre que se aplique días o semanas antes de la fecha. 

2. Estudia las estrategias de otros negocios por internet

Para idear la estrategia que más ayude a vender, primero se debe estudiar la de otros. 

Las redes sociales pueden servir de herramienta para conocer las novedades de otras empresas virtuales. Con esto, se logra estudiar el tipo de estrategias que utilizan los demás negocios. Esto permitirá tener una base para poder organizar un método de ventas único y atractivo.

Eso sí, fíjate en los emprendedores que tengan éxito y toma de ellos las mejores ideas, pero no las plagies, ya que eso no está permitido y es ilegal.

3. Dale un cambio de estilo a tu tienda virtual

El diseño de tu tienda online habla por sí misma, si hay novedades, su estilo debe cambiar para impactar. No es necesario que tenga cambios relevantes, pero sí es importante que atraiga a los clientes.

La finalidad de este cambio de imagen, es la de llamar la atención del cliente. Hacerles entender que el negocio guarda promociones importantes durante esta fecha. ¡No las dejarán pasar!

4. Reorganiza los productos y da prioridad a los más demandados

En toda empresa existirán productos que se vendan en mayor cantidad a diferencia de otros. Los productos con más demanda podrían ser el objetivo principal de los clientes durante esta fecha. 

Por ello, una buena táctica es colocar la mercancía más vendida en conjunto con los menos vendidos. Los llamados “combos” también aplican como estrategias para vender varios productos y salir de aquellos que son más difíciles de vender. 

Asimismo es importante que te prepares con una cantidad más grande de mercancía. ¡Los stocks pueden quedar vacíos en minutos! Prevenir este suceso y disponer de más productos, te ayudará a vender mucho más.

5. Herramientas de marketing para aumentar las ventas en línea

No te olvides desarrollar tu plan de marketing con promociones, descuentos especiales en colecciones anteriores; ofertas del día en productos de los cuales tengas poco stock dales a tus clientes la oportunidad de adquirirlo a precios increíbles en un período de tiempo corto 5 horas por ejemplo; ofertas del día sólo por el Lunes 1 de diciembre el Cyber Monday 2020 un determinado producto o categoría de productos de tu tienda, tendrá un descuento del 60% o 70%; un descuento que realmente tus clientes sienten que es especial.

Si eres un cliente Nidux puedes ofrecer a tus clientes la opción de “apartar” así tus clientes podrán ir adelantando sus compras navideñas!

Si aún no tienes tu tienda online, contáctanos! y te asesoramos!

En NIDUX te acompañamos en tu proceso de transformación digital de tu empresa, agenda una cita con nosotros. O, si lo prefieres, contáctanos por WhatsApp.